AVANCES EN LA SOCIEDAD

En esta página te enseñaremos la historia de las máquinas desde las primeras máquinas hasta las máquinas mas recientes.

Te mostraremos vídeos, imágenes y mucha informacion de la historia de las máquinas.

EL PRINCIPIO DE LAS MÁQUINAS:

El Hombre desde sus inicios, ha tratado de dominar las fuerzas de la naturaleza. Para ello, ha debido aprender a construir y utilizar artefactos ajenos a el.

Las armas solian ser de huesos y piedras. Luego los primeros esfuerzos de construcción de diques de tierra y zanjas de irrigación, usados para la agricultura, exigieron la utilización de herramientas, tales como los arados, y azadones.

LA RUEDA:

 

La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple.

Es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas.

EL USO DE LA RUEDA:

 

 La invención de la rueda corresponde a la época final del neolítico, y puede ser visto en relación con los demás avances tecnológicos que dieron lugar a inicio de la Edad de Bronce.

Al principio se invento para la alfareria, posteriormente se empleó en la construcción de carros.

 LOS CAMBIOS EN LA RUEDA:

 

Las primeras ruedas eran simples discos de madera con un agujero central para insertarlas en un eje. La posterior invención de la rueda con radios permitió la construcción de vehículos más rápidos y ligeros.

La inclusión de llantas de hierro alrededor de las ruedas lo descubrieron los pueblos celtas, además, fueron los primeros que usaron un tipo rudimentario de rodamiento en el eje: unos discos de madera muy dura; posteriormente, los romanos utilizaron anillos de bronce como rodamiento. Por esa época, constructores daneses también probaron con éxito un sistema de cojinetes con rodillos de madera, que hacían girar la rueda con menor fricción.

No hubo grandes modificaciones hasta el siglo XIX, cuando se generaliza el uso de metales en la elaboración de maquinarias; en la década de 1880, se inventaron los neumáticos para ruedas; en el siglo XX se construyen ruedas

LA MANGUERA:

 

Las primeras mangueras aparecieron en el siglo XVII, eran simples cubos sobre rodillos o ruedas. El cubo funcionaba como depósito de agua y a veces disponía de una bomba manual para sacar el agua a través de una boquilla o tubería.

En el año 1672, en Holanda se inventó la manguera de cuero permitió a los bomberos acercarse más al fuego sin poner en peligro su vida y logrando más precisión.Al mismo tiempo se desarrollaron sistemas de bombeo que permitieron sacar agua de ríos y estanques.

A principios del siglo XIX los remaches de cobre sustituyeron a las costuras de las mangueras, que podían alcanzar hasta 15 metros de longitud unidas con adaptadores de bronce; así se consiguió llevar agua a través de pasillos estrechos y por escaleras de edificios, dejando fuera la bomba.

 

LA MÁQUINA DE ESCRIBIR:

 

Javier Progin inventó de la primera de maquina de escribir en la cual aparecen teclas de palanca.Se la llamó máquina tipográfica y fue objeto de una patente en Francia en el año 1833, por lo tanto era muy primitiva y antiestética. Las palancas de las teclas se colocaban alrededor de una placa circular y con ellas se hacían girar los brazos de los martillos donde iban colocados los tipos, haciéndolos bajar o subir. Estos tomaban la tinta de una almohadilla o tampón dejando la impresión sobre el papel, fijo en la máquina. El conjunto de todas las palancas se movía sobre el papel al imprimirse cada letra.Además de imprimir letras, esta máquina se dice fue empleada para escribir signos musicales y hacer matrices tipográficas .

                            LA MÁQUINA DE VAPOR:

 

La primera máquina de vapor fue inventada por Eduard Somerst en 1663, a partir de el modelo de Somerset se llevo a cabo la construcción de un modelo denominado Vauxhall en 1665 en Londres, este proyecto tenía como propósito elevar el agua de los pisos superiores de la construcción.

 

Las máquinas de vapor son utilizadas por nosotros en muchas de nuestras actividades aunque no nos percatemos de ello. Entendemos por maquina de vapor, un motor de combustión externa, capaz de transformar energía de una cierta cantidad de vapor de agua, realizando un trabajo cinético o mecánico.

EL SIGLO XX

EL AVIÓN:

 

El primer avión fue creado por el francés Clément Ader, el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m. con su Éole.

Posteriormente repite la hazaña con el Avión II que vuela 200 m en 1892 y el Avión III que en 1897 vuela una distancia de más de 300 m.

 

La evolución de este invento ha cambiado nuestra percepción del mundo. Las distancias se han acortado de tal forma que las personas y los objetos viajan en poco más de un dia a las antípodas de su lugar de origen.

ESTA PÁGINA ESTÁ REALIZADA POR:

 

  • NATALIA DAUDÉN BALFAGÓN

 

  • ISABEL PARRILLA SANZ

 

  • CLAUDIA CHAURE ABADÍA

 

  • CARLA CHAURE FERRERUELA

 

  • ALICIA CALLEJERO GARCÍA

Escribir comentario

Comentarios: 11

  • #1

    Isabel (martes, 15 febrero 2011 17:51)

    que bien a quedado verdad??

  • #2

    Arancha (miércoles, 16 febrero 2011 20:47)

    Os lo habéis trabajado mucho. Os ha quedado genial. También lo expusisteis muy bien. ;)

  • #3

    Natalia (jueves, 17 febrero 2011 22:12)

    Gracias,todos han quedado genial.

  • #4

    . (domingo, 20 febrero 2011 19:07)

    .

  • #5

    ALVARO (lunes, 21 febrero 2011 18:22)

    SIN OFENDER PERO CREO QUE HAY MUCHA LETRA ;)

  • #6

    Arancha (lunes, 21 febrero 2011 19:55)

    Puede que haya mucha letra (y es verdad), pero todo es importante y muy interesante.

  • #7

    monica (miércoles, 07 marzo 2012 19:44)

    es muy interesante y esta muy completo

  • #8

    anonimo (miércoles, 07 marzo 2012 19:45)

    me gusta mucho

  • #9

    anonimo (miércoles, 09 enero 2013 16:24)

    Ahora carla y claudia van a mi cole y claudia a mi clase eata buenisima

  • #10

    Masticating Juicer (martes, 16 abril 2013 08:18)

    This post was in fact precisely what I was in search of!

  • #11

    anonimo (viernes, 13 junio 2014 15:43)

    genial

  • loading